Lunes 17 de Mayo de 2021

Todo el arco político despidió a Mauro Viale tras su muerte

El famoso periodista murió a los 73 años en el marco de una internación por Covid-19 y neumonía bilateral. Tras conocerse la noticia, referentes provinciales y municipales del oficialismo y la oposición expresaron por sus redes su pésame.

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral. Había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm pero ya estaba incubando la enfermedad. Tras conocerse la noticia políticos y dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron por sus redes el pesar por lo sucedido.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia.  Cabe contar que Viale manifestaba frecuentemente en su programa que tenía “miedo” a contagiarse y que “no quería ser internado”. Mientras que la vicegobernadora, Verónica Magario consignó "desde que comenzó la pandemia comunicó siempre con responsabilidad, destacando la importancia de respetar los cuidados. Se fue un gran periodista, pero sobre todo un buen hombre".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única". Y expresó sus condolencias a su hijo, Jonatan, con quien el periodista compartía la profesión.

Por su parte, el intendente de San Isidro, manifestó: “Estoy realmente consternado por la muerte de Mauro Viale, un periodista excepcional que despertó mi respeto y admiración, un gran trabajador. Mis condolencias a Jonatan Viale y a sus seres queridos”.

A su vez, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, expresó su “tristeza por la partida de Mauro Viale, referente del periodismo argentino. Mi saludo y acompañamiento a su familia y seres queridos en este duro momento”.

La trayectoria de Viale reconoció múltiples hitos mediáticos, como la voz del fútbol argentino a nivel local (desde 1977 y siendo el relator principal del staff de “Fútbol de Primera” entre agosto de 1985 y junio de 1989 en la pantalla de la TV estatal) y también narrando los partidos de la Selección en los Mundiales.

Al tiempo que marcó claramente su impronta capaz de combinar el olfato periodístico con cierto gusto por el escándalo y los casos policiales para cuyo tratamiento incluía dramatizaciones. Así se recordará por programas vespertinos como “Anochecer con Mauro Viale” (1993 y 1995) y “La tarde con Mauro Viale" (1994), entre tantos otros.