Jueves 12 de Diciembre de 2019

Arranca el Congreso del PJ y crece la especulación sobre el armado de listas

El encuentro se realiza en el Polideportivo Alberto Balestini. Intendentes, legisladores y dirigentes podrían definir el candidato “puro” que le compita a Vidal en la provincia de Buenos Aires.   Pese a las diferencias internas, desde el parido aseguraron que se “buscará dar un paso más hacia la unidad”.

Para los intendentes del conurbano, contar con un candidato “puro” en la provincia de Buenos Aires es uno de los objetivos a conseguir de cara a las próximas  elecciones. En esa línea 1.010 congresales que representan los 175 distritos de la Provincia participan hoy del Congreso del Partido Justicialista en el Polideportivo Alberto Balestrini ubicado en la localidad matancera de Lomas del Mirador.

Las miradas estarán puestas sobre las posibles definiciones que puedan surgir en torno a candidaturas, estrategias electorales y armado de listas. Sin embargo, las internas determinadas por el número de “candidateables” que posee el partido  será una de las primeras pruebas en sortear.

En tanto desde el entorno, aseguraron al portal Infocielo que se “buscará dar un paso más hacia la unidad” con el propósito de “seguir insistiendo con la idea los intendentes tienen que tener un candidato a Gobernador”.

El Congreso está presidido por el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal matancero, y en su mesa directiva están alcaldes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre).

En la previa, tendrá lugar en el Palacio Municipal un encuentro que será clave en la definición de objetivos para la jornada.  Entre las certezas está la elaboración de un documento que reunirá fuertes críticas a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.