Martes 22 de Octubre de 2019

Arrancó en Buenos Aires la Cumbre del G20

El foro de discusión internacional reúne a los ministros y presidentes de bancos centrales de 20 los países que forman parte del grupo.  El encuentro se extenderá por dos días y tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones.

Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se reunirán a partir de este lunes en una cumbre histórica en Buenos Aires, en el medio de un particular contexto histórico que vuelve a tener como protagonista a la política arancelaria de proteccionismo que está llevando adelante el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la pretensión de la Unión Europea de gravar la economía digital.

El cónclave, de enorme trascendencia global que se realiza por primera vez en América del Sur y con la Argentina como presidente, tendrá como escenario el Centro de Exposiciones y Convenciones este lunes y martes, con la presencia de 22 ministros de Finanzas y 17 presidentes de Bancos centrales de los países miembros y 10 titulares de organizaciones internacionales.

La reunión de ministros es una de las actividades previas a la histórica cumbre de jefes de Estado que también se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.

Para participar del evento llegó al país el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, encargado de defender la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

El funcionario también advirtió que su país se opone al impuesto a las grandes empresas de tecnología, como Apple, Facebook, Amazon y Google, que pretende imponer la Unión Europea.

Y también está en la Argentina desde hace unos días la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que felicitó al presidente Mauricio Macri por su gestión y también participará de la reunión de ministros del G20.