Martes 22 de Octubre de 2019

Arroyo calma las aguas y promulga la Emergencia Alimentaria en Mar del Plata

La ordenanza fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado 13 de septiembre. Tras semanas de demora y varios reclamos, el intendente finalmente la promulgó.

Luego de los reclamos de organizaciones sociales y concejales por la demora en la promulgación de la ordenanza que declaró la Emergencia Alimentaria en el partido de General Pueyrredón, finalmente el intendente Carlos Arroyo emitió el decreto para promulgarla.

La norma había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante el 13 de septiembre, un día después que la Cámara de Diputados hiciera lo propio a nivel nacional. La ordenanza plantea la actualización del Registro de Comedores y Merenderos, del valor de las tarjetas alimentarias municipales, y programas de asistencia alimentaria especiales.

Ese proyecto también se articuló y aprobó junto con otra solicitud al Ejecutivo para la creación de un Comité de Crisis en materia alimentaria y nutricional en el partido de General Pueyrredón, donde también se encomendaría el diseño de un programa para resolver dicha problemática.

Sin embargo, el pasado 26 de septiembre tomó estado público que el Ejecutivo aún no había promulgado la normativa. Fue en el marco de una nueva Sesión Ordinaria del Legislativo donde organizaciones sociales hicieron uso de la Banca 25 para denunciar la situación.

Matías Casimir, de la CTEP, tomó la palabra y desarrolló la situación que se atraviesa entre los sectores populares de Mar del Plata. "Todos estamos al tanto de la grave situación social en la que nos encontramos. Estamos necesitando un compromiso político por parte del Concejo. Quiero ponerle voz a las miles de familias que se mueren de hambre en Mar del Plata y Batán. La situación es crítica", manifestó.