Sábado 19 de Septiembre de 2020

Arroyo y Kicillof firmaron el convenio para llevar la Tarjeta Alimentaria a Provincia

Fue este jueves en el Salón Dorado de la Gobernación. A partir del acuerdo, el plan “Argentina Contra el Hambre” llegará a 24 municipios de la provincia de Buenos Aires y se calculan entregar más de 500 mil plásticos.

El Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires, luego de que este jueves se firmara el respectivo convenio entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense y, de esta manera, el programa medular de Alberto Fernández desembarca en 24 municipios del Conurbano bonaerense, la zona más golpeada por la crisis en la Provincia. Allí se distribuirán más de 500 mil tarjetas para la compra de alimentos.

La Tarjeta Alimentaria comenzó a entregarse el 17 de diciembre en Concordia y ahora continuará en la provincia de Buenos Aires para luego seguir en otros distritos del país.  En ese marco, será la ANSES la que notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al respecto, el ministro Arroyo indicó que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción".

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

FECHAS DE LA ENTREGA DE TARJETAS

-En la semana que comienza el 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

-En la semana del 27 de enero, en los municipios en Merlo, San miguel, Malvinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

-En la semana del 3 de febrero, en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, y Florencio Varela.

-En la semana del 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, y Berazategui.