Viernes 06 de Diciembre de 2019

El Arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su anuncio sobre el aborto

Víctor "Tucho" Fernández manifestó sus críticas al presidente electo, quien adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, cuestionó al presidente electo, Alberto Fernández, por anticipar que enviará un proyecto para legalizar el aborto, y le preguntó si "vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos", al tiempo que aseguró que "muchos lo votaron" pensando en que no iba a impulsar ese tipo de iniciativa.

A través de una publicación en Facebook, Fernández reiteró su oposición al aborto y criticó los dichos de Fernández, quien este fin de semana declaró que "tan pronto" como asuma enviará un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado", señaló el Arzobispo, al tiempo que recordó: "Yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras".

Sobre el tema en sí, Fernández indicó que "una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa". 

Para él, la legalización "implicaría que afirmemos que el niño por nacer es sólo un montón de células animales y que no tiene ningún derecho".

"Escribo esto con toda sinceridad. Podemos estar codo a codo defendiendo los derechos sociales, buscando un país productivo e inclusivo, pero es mi derecho decir lo que pienso sobre este tema, aunque sé que también me expongo a una nueva catarata de descalificaciones, como me ocurrió cuando di la bienvenida a quienes venían al encuentro de mujeres en La Plata", recordó.