Martes 22 de Octubre de 2019

Aseguran que es “total” el paro de Camioneros y las dos CTA

Lo afirmó Pablo Moyano, quien también se refirió al paro general del 25 de junio. A la medida de hoy adhieren docentes, médicos, judiciales y estatales. A las 16 será el acto central.

Los gremios de Camioneros y las dos CTA (la “Autónoma” de Pablo Micheli y la “De los Trabajadores” de Hugo Yasky) realizan este jueves un paro por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, en rechazo al tope del 15 por ciento de aumento a los salarios que impuso el Gobierno.

También adhieren a esta huelga los docentes, judiciales, estatales y médicos de toda la Provincia de Buenos Aires.

Para la movilización que se llevará a cabo esta tarde se prevé un discurso de Hugo Moyano alrededor de las 16 y la presencia de varios movimientos sociales.

Quien ya se pronunció en conferencia de prensa fue el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano. Aseguró que el paro “es total” y manifestó que al Gobierno “se le cayó la mentira cuando dijeron que la inflación es del 15 por ciento”.  En ese sentido, advirtió que “si los empresarios no escuchan este paro, va a seguir habiendo medidas”.

En la misma línea confirmó la adhesión al paro general de la CGT para el próximo 25 de junio. Anticipó que las medidas de fuerza seguirán, ya que después del paro de la CGT, habrá 48 horas más de paro para el 26 y 27 de junio “si los empresarios se dejan apretar por (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca” y no otorgan el 27 por ciento de aumento que reclama el sindicato.