Martes 18 de Febrero de 2020

ATE bonaerense prepara una medida de fuerza para mayo

Así se definió en un congreso del gremio. Se prevé que se realice con una movilización a la Gobernación provincial. Se profundiza el plan de acción “para derrotar el ajuste”.

 

 

La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió en su último congreso extraordinario profundizar “el plan de acción del gremio de cara al ajuste”. El titular de la entidad gremial, Oscar “Colo” dijo que se prevé   “construir una medida de fuerza para la primera quincena de mayo”. La misma incluiría una movilización hacia la Gobernación provincial.

“Que sepan que con ATE no se jode”, apuntó De Isasi, quien llamó “a construir la pelea”. Así, entre las resoluciones del congreso figura la construcción de una medida de fuerza conjunta con otros sindicatos “para derrotar el ajuste”. También, se insiste en el rechazo a los traslados compulsivos de trabajadores y la exigencia de pases a planta permanente en el sector público.                   

Entre los puntos aprobados a mano alzada por los trabajadores, figuran también impulsar la proporcionalidad del 50% y 50% de los cargos del gremio entre hombres y mujeres, la alternancia en los mismos y la creación de la secretaría de género. Asimismo, se planteó: “Continuar la pelea por el pase a planta de los precarizados y designación de personal”.

El plenario definió profundizar el crecimiento en afiliaciones, elección de delegados y creación de seccionales, además de propuestas para el avance en organización y medidas específicas que se sumaron al plan de acción del gremio. Se repudió la represión de la lucha y la “modernización” impulsada por el gobierno y se ratificó la pelea por el blanqueo de todas las sumas percibidas en negro.