Lunes 23 de Septiembre de 2019

ATE marcha a Educación en reclamo de paritarias, sueldos y despidos

La marcha se realiza desde las 10 en las puertas de la Torre I en las calles 12 y 51 de la ciudad de La Plata. Exigen el pago de sueldos adeudados a auxiliares, pase a plata permanente y condiciones dignas de trabajo entro otras cuestiones. Confirmaron el paro nacional de estatales del 26 de febrero. 

Desde las 10 los trabajadores nucleados en ATE encabezan una Jornada provincial de Lucha en adhesión y respaldo a los reclamos  sindicales del sector Educación, hasta cuya sede en La Plata marcharon trabajadores y dirigentes

La marcha y concentración realizada en la Torre I, ubicada en las calles 12 y 51 de la ciudad de La Plata, busca visibilizar “el pago de sueldos adeudados a auxiliares, el pase a planta permanente de los trabajadores, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos” según enumeró un comunicado emitido por el gremio en la víspera de la manifestación.

Mientras el conflicto sigue sin resolver desde el gremio ratificaron el paro nacional del próximo 26 de febrero que pedirá por la apertura de paritarias para todos los estatales.

Sobre la marcha de hoy, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires remarcó  la falta de pago de “salarios magros” y agregó: “A este malestar generalizado por parte de los compañeros, le sumamos otra serie de reclamos del sector y lo traducimos en una jornada de lucha que le dice al gobierno que no vamos a permitir que descarguen el ajuste sobre las áreas centrales del Estado bonaerense”.