Lunes 27 de Mayo de 2019

ATE reclamó la reapertura de paritarias en el marco del paro provincial

El gremio de estatales bonaerenses llevó a cabo una nueva medida de fuerza con movilizaciones en varios puntos de la Provincia. De no obtener respuesta, podrían parar por 48 horas la semana próxima.

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un paro este miércoles, y se manifestó por la reapertura de de paritarias con acciones regionales, asambleas, movilizaciones, caravanas y concentraciones.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, valoró la jornada y señaló: “Luego de esta contundente medida, la gobernadora (María Eugenia Vidal) debe convocar de manera inmediata a la paritaria para poder avanzar en una nueva propuesta salarial que realmente satisfaga a todas las familias”.

“De no ser así, tenemos facultad para realizar un paro de 48 horas la semana entrante. Y no tengan dudas que será coordinado con todos aquellos gremios que quieran luchar”, advirtió de Isasi.

El dirigente exigió que el aumento salarial “no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.

Por otro lado, la ATE bonaerense será parte de la movilización de este jueves a la Capital Federal en unidad con distintas centrales sindicales por “la producción y el trabajo”.