Martes 22 de Octubre de 2019

ATE se moviliza junto a médicos y judiciales en la primera jornada de paro

Los sindicatos marchan hacia el Ministerio de Economía bonaerense, mientras ya rige el paro de 48 horas en reclamo de respuestas para discutir paritarias.

Los gremios bonaerenses de estatales (ATE), profesionales de la salud (CICOP) y judiciales (AJB) comenzaron con una medida de fuerza en reclamo de una nueva convocatoria para discutir salarios por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. El paro será por 48 horas y tendrá una movilización al Ministerio de Economía.

Al respecto, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, cuestionó que “el Gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas".

Por su parte, desde CICOP denunciaron que "la voluntad para sentarse a negociar (por parte de las autoridades provinciales) con los profesionales de la Salud brilla por su ausencia".