Jueves 25 de Abril de 2019

Aunque Vidal ya decidió el no desdoblamiento, la Bicameral emitirá dictamen

Luego de que la gobernadora descartara definitivamente la iniciativa, la comisión suspendió sus reuniones. No obstante, elaborarán un despacho en consonancia con lo trabajado en encuentros previos.

La Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense encargada de analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales canceló la reunión que iba a realizar el jueves pasado, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal determinó que no iba a avanzar en la iniciativa y que el cronograma electoral permanecerá intacto. Sin embargo, las autoridades advirtieron que igual emitirán un dictamen final.

"La reunión que estaba prevista para el jueves pasado -tal como se había acordado a mediados de enero en Azul- se suspendió definitivamente teniendo en cuenta que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que no desdoblará la elección", explicaron desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, presidente además de la Bicameral.

Según detallaron, "diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen, en función de lo trabajado en las reuniones que mantuvieron" y agregaron que "para eso no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión".