Viernes 29 de Mayo de 2020

Avanza la Modernización del Estado en San Isidro

  

Los primeros pasos del proyecto comunal fueron presentados el último jueves por el intendente Gustavo Posse en compañía de Eduardo García, titular de la cartera nacional.

 

La modernización de las ciudades está dejando de ser una idea para convertirse en proyectos reales. Así pudo advertirse el jueves de la semana pasada  en el municipio de San Isidro, dónde el intendente Gustavo Posse en compañía del ministro de Modernización de la República Argentina, Andrés Ibarra presentó las primeras acciones que la comuna está llevando adelante  para lograr una gestión mes ágil, transparente, participativa y moderna.

ModernizaciónSI es el proyecto de la secretaría homónima local, a cargo de Eduardo García Beaumont, cuyos primeros pasos contemplan la puesta en marcha de Punto Digital SI, Portal de Datos Abiertos y el Portal de Empleos.

Tras destacar el inicio de un recorrido hacia la transformación  de una ciudad inteligente, los funcionarios comunales presentaron las diferentes iniciativas que tiene por objeto mejorar la calidad de vida del vecino.

Cada una de estas primeras acciones abre una instancia de intercambio y comunicación entre el vecino y el Estado comunal. En ese marco, Punto Digital SI,  es un espacio web colaborativo para que los vecinos presenten sus propuestas; mientras que el Portal de Datos Abiertos es una plataforma de transparencia al alcance de la ciudadanía que agrupa el conjunto de datos en formatos digitales, estándar y abiertos de la Municipalidad. Finalmente el portal de Empleo brinda a los vecinos la posibilidad de realizar búsquedas de trabajo en el ámbito del partido de San Isidro.

Durante el acto se anunciaron otras plataformas como la SISolidaria que brinda la posibilidad de conocer las actividades y el funcionamiento de entidades altruistas a quienes tengan interés en participar o colaborar con las mismas.