Jueves 12 de Diciembre de 2019

Avanza la reconstrucción del PJ con un llamado a Massa y Randazzo

La nueva conducción, encabezada por Gustavo Menéndez, anunció un encuentro para el mes de enero, en el marco del cual buscarán reforzar la unidad del partido convocando al ex ministro y el líder del Frente Renovador. El kirchnerismo pierde poder y queda relegado.             

La primea reunión del Consejo partidario tendrá lugar a mediados de enero, según confirmó el vicepresidente del partido e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.  El encuentro que cuenta con un objetivo formal, el de designar a las 42 titulares de las secretarias que aún permanecen vacantes, tiene además un trasfondo político en el marco del cual las nuevas autoridades buscarán sumar a la estructura partidaria al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El encuentro busca eliminar asperezas entre los dirigentes peronistas que se alejaron y en las últimas elecciones eligieron jugar por separado, dando al peronismo una división que no hizo más que debilitarlo.

En la otra vereda mantienen alejados, al  kirhnerismo. Y es que sin La Cámpora ocupando espacios dentro del partido, no sólo se facilita el acercamiento de los sectores “fugados”; también otros se benefician obteniendo peso específico y propio en las negociaciones. Tal es el caso del camionero Pablo Moyano quien además de ser el flamante vicepresidente segundo del PJ bonaerense, tendrá bajo su ala el manejo de numerosas secretarías.

Para el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez alcanzar la unidad de todo el arco peronista es prioritario. De allí que las señales de acercamiento con los dirigentes distanciados, comenzó a materializarse a través de sus operadores políticos, personificados en este caso en las figuras de Felipe Sola y el Chino Navarro.

En tanto, el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense.