23 de Enero de 2022

Avanza una ley para prevenir la modalidad “motochorros” en la Provincia

El proyecto será presentado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo en los próximos días. El mismo pretende dotar de más herramientas a la policía para intervenir sobre casos sospechosos.

Ayer la Comisión de Seguridad de Diputados bonaerense comenzó a trabajar en las asperezas de un proyecto que pretende bajar los índices de inseguridad vinculados a la modalidad motochoros. El mismo será presentado por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Se trata de una iniciativa que entre otras cuestiones, obligará a los motociclistas a llevar, en cascos y chalecos, la identificación dominial del rodado. Quienes no cumplan con la norma deberán afrontar una diversidad de problemas como la posibilidad de que el vehículo sea incautado por 60 días, y la prohibición a estaciones de servicios de brindar el servicio de carga de combustible.

El gobierno de María Eugenia Vidal apunta, de esta manera, a reducir los delitos protagonizados por motochorros y al mismo tiempo a dotar de más herramientas a la policía para que pueda actuar sobre los mismos.  Según datos aportados por la comisión el año pasado se secuestraron 250 mil motos, de las cuales unas 22 mil fueron retenidas en el marco de delitos.

El proyecto es impulsado por los diputados Matías Ranzini (presidente de la comisión de Seguridad) y Carolina Piparo. Y también llevará la firma del presidente de la comisión de Transporte, Martín Domínguez Yelpo.

En cuanto a su aplicación, trascendió que os jefes comunales tendrían la potestad de adherir o no a la iniciativa en función de los índices de delito y de la cantidad de habitantes que posea cada distrito.