23 de Enero de 2022

Bahía Blanca: funcionarios bonaerenses se reúnen con jueces tras un nuevo atentado

Los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Salud, Nicolás Kreplak, viajan a Bahía Blanca para reunirse con los jueces provinciales y nacionales que investigan los violentos episodios ocurridos en el distrito.

Durante el fin de semana en Bahía Blanca se vivió un nuevo atentado que generó el repudio de gran parte del arco político. Se trata del cuarto ataque en ocho meses y se encuentra en la mira el autodenominado "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín'". La Provincia tendrá reuniones con jueces en busca de detalles.

Desde la Gobernación bonaerense indicaron que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak, brindarán una conferencia de prensa en la Municipalidad tras entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad en los últimos ocho meses.

En la madrugada del sábado 8 de enero, un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Farina. Los mismos colocaron un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. La Provincia y el Municipio repudiaron lo acontecido.

Núñez Fariña en diálogo con Radio 10, aseguró que "todo esto viene relacionado con la vacunación y la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien porque mucha gente se enoja, pero no entiendo la forma en la que se enoja y toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre lo sucedido y manifestó que "nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que "estas son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen".

En tanto, el intendente Héctor Gay se solidarizó con el Titular de la Región Sanitaria 1 y expresó: “Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Núñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”.

Asimismo, el bloque de senadores del Frente de Todos manifestó que "ésta no es una acción aislada, sino un episodio más en una seguidilla de hechos de violencia política en Bahía Blanca, en ese sentido las y los legisladores exigimos que la Justicia actúe con la mayor celeridad para resolver y esclarecer este atentado".