Martes 22 de Octubre de 2019

Bajo presión, la CGT evalúa realizar un paro nacional

Varios sindicatos piden a la confederación que agrupa a los trabajadores  que se pronuncie con una medida de fuerza en disconformidad con las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

El lunes próximo la central obrera reunirá a sus principales exponentes para discutir y analizar si se llevará a cabo una huelga de alcance nacional. La medida que tendría por objeto evidenciar la crisis económica del país y el descontente de las medidas adoptados por el Estado Nacional, sería abordada a partir de las presiones que otros sindicatos adherentes a la confederación están ejerciendo al respecto.

Desde el entorno de la CGT filtraron que de realizarse la medida, la misma incluiría el rechazo al aumento de tarifas y el acuerdo con EL Fondo Monetario Internacional.

 El encuentro de la semana próxima incluirá a la Mesa Chica de la CGT. Con la misma modalidad lo hará la Multisectorial, que integran entre otros las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los movimientos sociales, y Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales del moyanismo.