Se estado es grave. Tiene 33 años.
Durante una persecución en Villa Caraza, el oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo, miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús , recibió un disparo en la cabeza. Se encontraba internado en el hospital Evita y, este jueves, fue trasladado a un centro de mayor complejidad.
El hecho
Se registró este martes, alrededor de las 21.50 hs. El oficial patrullaba en moto junto a un compañero en la zona de General Hornos y Hladnik. Allí, observaron un Volkswagen Golf GTI, ocupado por varios hombres.
Según indica el parte oficial, al dar la voz de alto, los sospechosos huyeron a gran velocidad. Esto dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, incluso hasta el partido de Lomas de Zamora.
Cuando finalmente lograron detenerse, descendieron al menos tres individuos, quienes comenzaron a dispersarse por las calles de Villa Fiorito. Gargiulo y su compañero los siguieron. En ese contexto apareció un segundo vehículo de apoyo, aparentemente para asistir a los delincuentes. De su interior bajaron otros dos hombres. Ambos escaparon por distintas direcciones.
El oficial al intentar alcanzar a pie a uno de ellos, llegó hasta una casa ubicada en Conesa al 1200, al que ingresaron también los sospechosos. En el lugar, fue agredido por los ocupantes de la vivienda. En medio de ese forcejeo, recibió un disparo en la cabeza.
El operativo
Tras el hecho, se desplegó un procedimiento en el lugar. Incluyó el secuestro del Golf GTI sin patente y el Volkswagen Vento gris. Asimismo, se relevaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Interviene en la causa la UFI N°6 de Lanús.