Lunes 22 de Abril de 2019

Bancarios anunciaron nuevo paro por 48 horas la semana próxima

La medida busca alcanzar una oferta que supera el 15% y presionar a las cámaras empresarias para que abonen la clausula gatillo que determinó la Justicia. “Con este Gobierno se sienten impunes” denunció La Bancaria a través de un comunicado.

El próxima martes y miércoles los bancos de todo el país se ajustarán a una nueva jornada de lucha en el marco del conflicto salarial que sostienen desde hace meses con la cámara de empresarios del sector.

La bancaria así lo difundió a través de un comunicado en el que además acusó a los entidades financieras de incumplir el fallo judicial que insta a los empresarias a pagar la cláusula gatillo de 2017. Según consideraron en el mismo escrito los sectores responsables de dar respuesta a la paritaria bancaria “se sienten impunes con este Gobierno. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”.

La medida busca romper con el techo del 15% que pretende imponer la Casa Rosada y mejorar la última propuesta que incluyó “un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre".

En tanto desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo dijeron que intentaron "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)" pero éstos están fuera del país.