Sábado 07 de Diciembre de 2019

Bancarios logró un aumento adicional del 5% a partir de julio

Fue a partir de un acuerdo con la Asociación De Bancos Privados de Capital. La decisión posiciona al sector como el primero en aplicar la cláusula de actualización.

                                                           

Un encuentro entre la Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo y el titular de ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino), Jorge Brito dio como resultado un aumento del 5% para los empleados dese sector. Un incremento que se acopla al 15 cerrado en paritarias y a las actualizaciones salariales que en enero fue del 4,43% producto de la cláusula gatillo. Si se suman todos los aumentos, los bancarios lograron un aumento de 24,43%.

Entre las negociaciones se había establecido una cláusula de actualización cuando el IPC superara el 20% de inflación para lo que resta del año.

El aumento se espera que llegue a las demás cámaras empresarias bancarias. Aún resta negociar con Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina, Asociación de la Banca Especializada y Asociación de Bancos de la Argentina.