Jueves 25 de Abril de 2019

Baradel advirtió que “sin cláusula gatillo, no empiezan las clases”

El titular de Suteba anticipó las exigencias del sector y de esa manera cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal que en la antesala de una nueva convocatoria a los gremios pidió “voluntad” para iniciar el año lectivo 2019.

La disputa salarial entre docentes y el Gobierno de la provincia comenzó con el fuego cruzado incluso antes, del primer encuentro pautado para el mes de febrero, según lo anticipó la propia gobernadora Maria Eugenia Vidal.

En esa oportunidad la mandataria aseguró que su gestión ofrecería a los gremios “una oferta que se pueda pagar”. Y en esa línea pidió a los docentes “voluntad para iniciar las clases”, pues aseguró, que las medidas de fuerza sólo perjudican a millones de chicos.

Bajo ese contexto y a poco de concomerse el índice de precios al consumidor de 2018, que trepó a 47,6%, el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel marcó la cancha y anticipó que “si la Provincia no ofrece un aumento salarial con la aplicación de la cláusula gatillo, no comenzarán las clases este año”.

Tras dejar en evidencia que la discusión será álgida, Baradel remarcó la importancia de recibir una oferta que permita “discutir la inflación real de 2019

Luego de que en 2018 los aumentos se aplicaran por decreto y se pagaran en cuotas, el desafío del Gobierno será alcanzar un acuerdo con consenso que responda a las necesidades planteadas por el sector.