22 de Septiembre de 2019

Baradel anticipó que la cláusula gatillo podría acercar las partes a un acuerdo

El titular de Suteba marcó la cancha en la víspera de lo será el primer encuentro por paritarias del año. Remarcó la pérdida del poder adquisitivo docente y la falta de resolución del conflicto en 2018.

El próximo miércoles el Gobierno bonaerense recibirá a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires en lo que será el primer encuentro que dará apertura a la discusión salarial en 2019.

En ese marco, pero con el antecedente de una negociación paritaria inconclusa durante el 2018, el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel anticipó lo que serán los requerimientos mínimos por parte de los gremios.

Así, declaró que si la gobernadora María Eugenia Vidal otorga la aplicación de la clausula gatillo como parte de los aumentos ofrecidos, las partes podrían llegar a un acuerdo. "Vamos a pedir simplemente lo que dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la sesión de apertura de sesiones ordinarias el año pasado, que ningún docente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%", manifestó.

Como consecuencia de lo expuesto remarcó la pérdida del poder adquisitivo de los docentes y la falta de acuerdos para cerrar el conflicto gremial en 2018.

El encuentro será el próximo 13 de febrero a las 17.30 en la sede del Ministerio De Economía bonaerense.