Jueves 05 de Diciembre de 2019

Baradel confía en el regreso de la paritaria docente para el 2020

Así lo expresó el secretario general de Suteba luego de compartir un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández, sobre el tema.  El mecanismo fue eliminado por la gestión de Mauricio Macri a principios de 2018.

Un encuentro que reunió al  presidente electo Alberto Fernández con referentes de gremios,  abordó entre otros,  el tema de salarial y los mecanismos de ajustes que primarán sobre el mismo durante el 2020. 

Durante la reunión  Roberto Baradel, secretario general de Suteba,  junto a la titular de Cetera, Sonia Alessio transmitieron la preocupacion de los gremios sobre la eliminación del sistema de paritarias concretado por el macrismo en 2018. 

En una entrevista que brindó a CNN Radio, Baradel reveló que Alberto Fernández “se mostró favorable a restablecer la paritaria nacional docentes”. "Yo entiendo que vuelve" resumió.

La paritaria nacional docente establece un piso y ayuda a achicar la desigualdad entre las provincias, con un mecanismo de ayuda para las provincias que no pueden llegar a ese piso” remarcó Baradel. 

Tras la modificación de la ley de Financiamiento Educativo que introdujo el actual gobierno a partir del decreto 52/2018, ese mecanismo se eliminó y se intensificaron los conflictos con los gremios docentes en muchas provincias, entre ellas la de Buenos Aires, que atravesó fuertes niveles de conflictividad durante todo el 2018.