25 de Agosto de 2019

Berazategui: Juan José Mussi vuelve por la intendencia y podría ir por fuera del PJ

Su hijo y actual intendente, Patricio, no competirá por renovar su mandato y el histórico “barón” intentará sucederlo. No obstante, podría presentarse con su sello vecinal, en tanto el peronismo no encuentre la unidad.

En Berazategui está prácticamente confirmado que el histórico intendente y actual concejal del distrito, Juan José Mussi, volverá a ser candidato a la jefatura comunal, ante la salida del actual intendente, su hijo Patricio Mussi, que no iría por ningún cargo.

Cabe mencionar que ambos han dejado de participar en reuniones del PJ local, como así también del Congreso y del Consejo.

Según allegados a la gestión municipal de Berazategui, "los Mussi se cansaron de las idas y vueltas del peronismo y están decididos, en caso que no haya unidad, a jugar con una boleta corta de un partido vecinal".

Este partido lleva el nombre de “Elijo Berazategui”, que ya cuenta con la pertinente personería jurídica por parte de la Junta Electoral bonaerense, y será utilizado siempre y cuando el Justicialismo no consiga la unidad.

Juan José Mussi fue electo intendente por primera vez en 1987, de la mano de Antonio Cafiero. En abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia, cargo que ocupó hasta 2002. En total, fue jefe comunal de Berazategui en cuatro oportunidades, hasta que en 2010 fue reemplazado por su hijo.