Martes 18 de Febrero de 2020

Berisso, otro distrito oficialista que declara la Emergencia Alimentaria

El Concejo Deliberante de ese municipio aprobó la ordenanza que contempla la ampliación de partidas presupuestarias para políticas alimentarias.

Luego del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición en las cámaras legislativas nacionales, la Emergencia Alimentaria fue impulsada y aprobada por distintos municipios bonaerenses. A esa lista se sumó esta semana la ciudad de Berisso, gobernada por el radical cambiemita Jorge Nedela.

La propuesta impulsada por las organizaciones sociales locales fue aprobada este miércoles y tendrá un alcance similar al de la medida adoptada a nivel nacional, por tres años.

Ahora el Municipio podrá reasignar partidas presupuestarias con el fin de garantizar la provisión de alimentos a comedores escolares, merenderos y otros centros de asistencia en medio de la crisis económica.

Cabe recordar que, entre otros municipios, la medida fue adoptada también en Quilmes, gobernada por el macrista Martiniano Molina; en San Nicolás, impulsada por un decreto del intendente Manuel Passalaqua; en el territorio de Tres de Febrero también gobernado por Cambiemos; en Lomas de Zamora, impulsada por Martín Insaurralde.