Martes 24 de Mayo de 2022

Berni coquetea con la oposición y se muestra con referentes de JxC

El ministro de Seguridad bonaerense se fotografió junto a Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Julio Cobos, entre otros, en un evento organizado por el artista Juan Pallarolls y sumó más suspicacias en el kirchnerismo.

Pocos integrantes del Frente de Todos participaron de la ceremonia que encabezó el orfebre Juan Carlos Pallarols antes de comenzar el cincelado del bastón presidencial para 2023. El más llamativo de ellos fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Desde el entorno de Berni aseguran que fue un acto meramente protocolar y lo mismo explican otras figuras que estuvieron en el taller que el orfebre tiene en San Telmo. Pero el funcionario de Axel Kicillof también se prestó a una foto junto a referentes de Juntos por el Cambio, como Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich (PRO) y Julio Cobos (UCR).

Primero la foto y luego los videos provocaron el mismo grado de desconcierto y enojo en ambos sectores mayoritarios de la política argentina.

Ni bien se viralizaron las imágenes, muchos en redes sostenían que se trataba de algo apócrifo: un montaje falso en el que la figura de Sergio Berni estaba agregada.

Sin embargo, con el correr de las horas, nuevas fotos, y hasta videos, iban confirmando que el hecho había existido, y que Patricia Bullrich había coincidido con Sergio Berni en un evento.

La foto ocurre en un momento de fricción entre Berni y el gobierno nacional. La semana pasada Máximo Kirchner lanzó duras críticas al ministro bonaerense por afirmar que él había sido quien se ocupó de detener al dirigente Juan Grabois.