Miércoles 01 de Abril de 2020

Berni envió 3000 efectivos en el inicio del Operativo Sol

El éxodo de uniformados comenzó ayer en sintonía con el turístico que ya colmó parte de las rutas hacía la costa atlántica. El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que se enviaran más "de ser necesario" y anticipó que a partir del 1 de marzo la fuerza iniciará un fuerte "proceso de profesionalización". 

El éxodo turístico hacía la Costa Atlántica comenzó este viernes y se intensificó en las primeras horas del sábado. En sintonía, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de su títular, Sergio Berni, informó que desde ayer  “se están movilizando unos 3.000 efectivos” para participar del Operativo Sol, que se llevará a cabo en los distritos de la Costa Atlántica.

El período estival representará la primera actuación de la fuerza bajo el manejo de la gestión Kicillof, que ya comienza a marcar diferencias con la llevada adelante por Cristian Ritondo.  Cómo prueba de ello,  Berni ya anticipó que el primer objetivo será "profesionalizar a la policía de la provincia de Buenos Aires.  Y que para ello hay que ordenar y capacitar a la fuerza."

De esta manera el 1 de marzo, cuando inicie el periodo de instrucción, se dará paso a “un programa de profesionalización intensivo y fuerte” que entre otras cosas buscará reducir el 92 por ciento de rechazo que la sociedad manifiesta tener sobre la fuerza y su accionar. 

"Hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días” cerró Berni.