Miércoles 20 de Octubre de 2021

Berni le respondió a Tolosa Paz: “El pueblo es infeliz si no hay justicia social”

El ministro de Seguridad bonaerense reaccionó ante la frase de la candidata a diputada nacional, quien dijo que “en el peronismo siempre se garchó”. También apuntó contra Sabina Frederic y cuestionó que “estuvo de fiesta durante toda la pandemia”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se sorprendió al aire cuando Luis Novaresio reprodujo el audio de Victoria Tolosa Paz en el que asegura que “en el peronismo siempre se garchó”.

“Si no hay justicia social, si hay inequidad social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz”, aseguró el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en una entrevista explosiva en la que volvió a criticar a Sabina Frederic y al presidente Alberto Fernández.

La principal precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires planteó en una entrevista con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi: “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.

La frase sacudió la campaña electoral a dos semanas de las PASO. Algunos analistas creen que la postulante busca seducir a 7 millones de jóvenes que serán determinantes para definir la elección. La ocurrencia generó además una ola de chistes y memes en redes sociales.

En el mismo reportaje, Berni cruzó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederich, por su desafortunada frase sobre Suiza. “Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”, analizó.

Y disparó: “Ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”.

“¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”, completó.

El domingo, durante una entrevista concedida a Radio Mitre, aseguró que Suiza es un país más tranquilo, pero también más aburrido, lo que generó fuertes repercusiones. Este lunes, también en diálogo con Novaresio en radio La Red dijo que no se arrepiente de la frase, pero reconoció que le faltó desarrollarla.

“La frase representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá”, dijo Frederic.