Miércoles 28 de Julio de 2021

Berni se despegó de Alberto Fernández y cuestionó su polémica frase

“Yo tengo muchas diferencias con el Gobierno nacional”, reiteró el ministro de Seguridad bonaerense, al opinar sobre los dichos del presidente sobre el supuesto origen de argentinos, brasileros y mexicanos. “Es imposible saber a dónde vamos sin saber de dónde vinimos”, fustigó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que tiene “muchas diferencias con el Gobierno nacional” y dijo que algunas de ellas son “muy profundas”, mientras que advirtió que será el gobernador Axel Kicillof quien definirá las listas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas.

“Yo tengo muchas diferencias con el Gobierno nacional y no solamente en materia de seguridad”, sostuvo este domingo Berni en el marco de una entrevista con C5N.

De cara al armado de listas del Frente de Todos, Berni dijo que el oficialismo tiene que “definir distintas miradas” y detalló que algunas de sus diferencias para con la administración de Alberto Fernández “son de café”, pero que otras son “muy profundas”.

En este punto, se refirió específicamente a la Hidrovía Paraná-Paraguay y consideró que muchos peronistas están “mirando cómo se va a definir” y si se va a avanzar en una administración nacional. “Hidrovía es un recurso estratégico para los intereses de la Nación”, advirtió.

Las declaraciones de Alberto Fernández

El funcionario provincial también criticó al presidente por la polémica frase de la semana sobre el origen de la población nacional y de otros países latinoamericanos. “Más allá de que se ha disculpado, yo creo que es imposible saber a dónde vamos sin saber de dónde vinimos”, dijo.

Consultado por una eventual candidatura, Berni señaló que “para cualquier bonaerense representar los intereses del pueblo es un honor” pero advirtió que será el gobernador quien definirá “la estrategia electoral” en la provincia.