Jueves 09 de Abril de 2020

Berni se mostró junto a Ritondo en el aniversario de la Policía bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense compartió con su antecesor el acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, con un mensaje a las autoridades de la fuerza: “Fuera de la ley nada”.

A pocas horas de asumir como ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni encabezó esta mañana la celebración por el 139º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

En el acto estuvieron presentes el ex ministro de Seguridad de la gestión saliente, Cristian Ritondo, y el titular de la fuerza durante la última parte de la gestión de Vidal, Fabián Perroni, quien pidió su pase a retiro activo obligatorio de la fuerza a partir del 10 de diciembre último.

Allí, el responsable de la seguridad provincial fue enfático en su mensaje, que sonó a advertencia, hacia las autoridades de la institución: "Fuera de la ley nada, y cuando digo nada, señor Jefe de la Policía, es nada", señaló.

Berni felicitó a "los hombres y mujeres que con su pasión, su compromiso y, por sobre todas las cosas, resaltando los valores que hacen a un buen policía, han construido parte de la historia de esta institución", agradeciendo la confianza en él depositada por el gobernador Axel Kicillof.

"Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con la lealtad, que recuerden que esa lealtad no es solamente hacia la insitución, sus jerarquías o a su orden jerárquico, sino también con cada uno de los bonaerenses, de los niños, de los ancianos de nuestra provincia, que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y que puedan vivir en paz", manifestó.

El funcionario provincial pidió a jefes y subordinados que "hagan su tarea con transparencia, no se puede generar un ámbito de trabajo si no entendemos que tenemos que estar en los zapatos de aquellos que nos han confiado esa responsabilidad".

E insistió en que "lo hagan con honor pero, por sobre todas las cosas, con el equilibrio justo para poder conservar el orden dentro del marco de la libertad".

En la ceremonia estuvo presente el hasta ayer subjefe de la Policía bonaerense, comisario general Daniel García, quien reemplazará al titular de la fuerza Fabián Perroni, que había presentado su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre último. García ocupará la jefatura hasta que el ministro Berni designe a quien lo hará de manera definitiva.

Claro está, entre las especulaciones respecto al futuro de la fuerza, una de las variables que se maneja es la continuidad del “Fino” García al frente y que no sea designado un nuevo titular.