Miércoles 01 de Abril de 2020

Berni se reunió con intendentes de Cambiemos

El ministro manifestó su interés en mejorar la formación de las fuerzas, incluso las locales lo que trajo tranquilidad a los jefes comunales que aún esperar un guiño al respecto por parte del gobernador Kicillof. El encuentro se realizó en Vicente López.

El ministro de Seguridad bonaerenses, Sergio Berni encabezó un encuentro con los intendentes de Cambiemos donde, en primera instancia, la enunciación de ideas genéricas, chocó con la escases de detalles.

El encuentro que se desarrollo en total cordialidad sirvió de espacio de interacción y de conocimiento entre las partes, dado que algunos referentes nunca habían cruzado palabra con el funcionario de Kicillof.

Berni escuchó inquietudes y recibió sugerencia sobre todo ligadas a potenciar la función de las policías locales, sobre las cuales se manifestó de manera soslayada, aunque positivamente.

"En la reunión no hubo una definición de peso, pero Berni habló de la importancia de reformular la capacitación de las fuerzas -tanto de la Bonaerense como de las policías locales- para poder potenciarlas", afirmó a LPO un intendente ahí presente.

La posición del ministro trajo tranquilidad a los jefes comunales que consideran a la fuerza local una herramienta de prevención útil y necesaria, que sin embargo necesita de mayor capacitación e impulso que motive a sus uniformados.

"Vamos a trabajar con todos los intendentes sin importar el color político", aseguró Berni durante el encuentro y sostuvo que "la seguridad no tiene ideologías". Lo escuchaban, entre otros, el anfitrión Jorge Macri;  Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Ezequiel Galli (Olavarría) y Gustavo Posse (San Isidro).

 

Lo que viene

Integrar con la Provincia, el trabajo que las comunas han desarrollado en materia de seguridad será una de las líneas de acción que el ministro pretende instaurar en esta nueva era.

En esta línea se planteó potencia de manera paralela tanto a la policía bonaerense  como a las locales, mediante una mejor formación, que de paso a una labor coordinada entre ambas.

Otra de las propuestas, planteó la integración de los centros de monitoreo municipales con la coordinación de la Provincia.