Martes 24 de Mayo de 2022

Berni trató a Alberto Fernández de “cobarde” y lo acusó de un “autogolpe”

El ministro de Seguridad bonaerense se metió en la interna en el Gobierno con fuertes declaraciones contra el presidente y sostuvo que a los funcionarios nacionales “los une el odio a Cristina”.

La interna hacia el interior del Gobierno no para de sumar voces que exponen aún más las diferencias. Siempre crítico de la gestión de Alberto Fernández, Sergio Berni aseguró que el Presidente se está haciendo un golpe de Estado "a sí mismo" y también apuntó contra los ministros.

"Cómo puede terminar un Gabinete que los une el odio a Cristina. La única manera que puede terminar es como esto. Si uno tiene una persona como Vilma Ibarra que escribió un libro casi en cinco idiomas para putearla a Cristina, cómo puede terminar esta relación", sentenció en diálogo con Radio Rivadavia.

Cuando le preguntaron al ministro de Seguridad de Kicillof si Cristina Kirchner le quería hacer un golpe de Estado a Presidente, Berni remarcó que "el golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo".

"La torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende", afirmó Berni, quien critica a Alberto Fernández desde el conflicto por la seguridad que tuvo el ministro bonaerense con Sabina Frederic, ex titular de esa misma cartera a nivel nacional.

Pero Berni no se quedó sólo ahí: "Hay que sincerar la situación. Una cosa es el gobierno y otra el poder. El Presidente tiene que gobernar. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. Y eso atenta contra sí mismo".

"Y no se lo hizo Cristina, Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su torpeza, no solamente por sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que sabe que no tiene autonomía", agregó.

De todas formas, aunque afirmó que "nadie pidió" que Fernández deje el Gobierno, el ministro de Kicillof dijo que futurólogo no es cuando le preguntaron si el Presidente terminaba su mandato en 2023: "Necesita terminar el mandato. El pueblo argentino lo necesita, la política lo necesita. Y los problemas políticos son los más fáciles de arreglar cuando hay voluntad. Y si no tiene voluntad qué se yo, futurólogo todavía no soy".

"Lo que estamos pidiendo hace dos años a gritos es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido. Fue elegido no por ser Alberto Fernández, sino por representar a un partido político que representa una doctrina que no será llevando adelante", sentenció quien también aseguró que no se puede gobernar a medias.

"O gobierna para un lado o para el otro. Porque gobernar es representar intereses y este gobierno no representa los intereses de nadie, solamente los de sí mismo", añadió.

Por último, le preguntaron qué era lo que buscaba Cristina y dijo que él no puede hablar por ella, pero que puede decir que "la terquedad y esa miseria política de aferrarse a los cargos le está haciendo mal al Gobierno".

"Ningún ministro se atreve a decir lo que digo si estuviera aferrado a un sillón, ningún ministro hubiera dicho todo lo que dije durante dos años sabiendo que el Presidente levantaba el teléfono todos los días pidiendo mi renuncia", disparó.

Y cerró con una crítica a la vicepresidenta por haber elegido a Fernández en la cabeza de la fórmula presidencial de 2019: "Cristina es la persona con mayor visión política y coraje del país, pero muchas cosas no comparto. Y una de las cosas fue esta elección".