Lunes 24 de Febrero de 2020

Bicameral: Intendentes pidieron más autonomía municipal

En ese contexto la mayoría se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones en pos de alcanzar “la calidad democrática” y la unificación de preocupaciones que unen a las comunas con la Provincia.El próximo encuentro será el 7 de febrero en La Plata.

En el distrito de Azul la Comisión Bicameral que aborda las cuestiones referentes al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, sesionó con fuerte presencia de los intendentes,  que aunque sin estar unificados bajo un mismo discurso, se manifestaron en su mayoría a favor del proyecto que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

De diferentes partidos políticos, un total de nueve intendentes expusieron frente a los diputados y senadores bonaerenses sobre la utilización de la boleta única de papel  y la necesidad de otorgar mayor independencia a los municipios.

En esa línea se manifestó Sandra Mayol (San Miguel del Monte) al sostener que “es necesario la independencia de los municipios, y que debería ser fortalecido con mayores recursos la economía municipal”. Por otro lado, Javier Gastón intendente de Chascomús se mostró a favor del desdoblamiento ya que evita “estar atados a discusiones provinciales o nacionales que no necesariamente tienen que ver con los vecinos de cada una de las ciudades”.

Mientras, del lado de Cambiemos, Esteban Reino se mostró en contra del cambio porque provoca una “saturación” en los ciudadanos. “Ya que serían más de 6 veces que deberían concurrir a votar a lo largo de los años electorales”, sostuvo.

Los jefes comunales que participaron fueron Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol  y Carlos Blacqeviua (Villarino), por el Frente Renovador. Ezequiel Galli (Olavarría) y Esteban Reino (Balcarce) por Cambiemos, Gustavo Barrera (Villa Gesell) por Unidad Ciudadana y por el PJ Alejandro Acerbo (Daireaux) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

El próximo encuentro será el 7 de febrero en La Plata, fecha en la que se abordará el desdoblamiento y adelantamiento de la elección bonaerense.