Martes 07 de Abril de 2020

El bloque de Posse-Monzó presentó un repudio a Fernando Iglesias por negacionismo

El diputado nacional minimizó el número de desaparecidos en una discusión con Lipovetzky y desde Cambio Federal presentaron una declaración en su contra en la Legislatura bonaerense.

En una discusión por Twittter con el legislador provincial Daniel Lipovetzky, el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) minimizó la cantidad de desaparecidos tras descalificar a su interlocutor.

“En la dictadura, y también ya en democracia, el número de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de DDHH contra crímenes cometidos x el Estado en forma clandestina. ¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, había escrito Lipovetzky en la red social.

La respuesta de Iglesias fue lo que desató la polémica: "Los que se atienen a los hechos y creen que la verdad es importante, es porque quieren minimizar el genocidio? Mirá vos, Liporocotó. Lo de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA no va más, entonces?".

Este lunes, el bloque de diputados bonaerenses Cambio Federal, que responde a Gustavo Posse y Emilio Monzó, presentó un repudio a Iglesias. “Sus declaraciones no hacen más que expresar odio”, además de demostrar desprecio y negar el trabajo, el dolor y la búsqueda de verdad y justicia por la que tanto se ha luchado”, explicó Walter Carusso, autor del repudio y presidente del bloque.

“Posiciones discursivas como las enunciadas por Iglesias atentan contra el pensamiento propio de un par, afectan la lucha de los organismos de derechos humanos, estigmatizan a los familiares de las víctimas y cercenan la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria”, dice el texto del proyecto.