Sábado 29 de Febrero de 2020

El bloque de Posse y Monzó rechazó la suba del Inmobiliario en Diputados

Los legisladores del bloque Cambio Federal se opusieron al aumento consensuado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sobre el impuesto, que fue el eje central de la discusión sobre la ley ya sancionada.

El bloque de diputados bonaerenses Cambio Federal, conformado por los legisladores que responden a Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y Emilio Monzó (ex presidente de la Cámara de Diputados nacional), se pronunció en contra del aumento sobre el Impuesto Inmobiliario que se terminó aprobando en la Legislatura.

“No vamos a avalar la suba acordada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque seguimos sosteniendo el proyecto que presentamos nosotros, que toma los incrementos dispuestos en la Ley Impositiva 2018 impulsada por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal”, señaló el presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

Al respecto, indicó que según la ley ya votada “sigue habiendo casi 270 mil contribuyentes del Impuesto Inmobiliario que van a pagar el 75% de aumento”.

“Nosotros insistimos en que esa suba debe ser aplicada a las propiedades con una valuación fiscal superior a $2.250.000, como lo hicimos en 2018, y que en el caso de que se abone en una cuota contando antes del 31 de marzo del corriente año la suba sea del 55%”, planteó Carusso.

En lo que refiere al Inmobiliario Rural, el diputado rechazó la ley aprobada porque “la alternativa planteada por nuestro bloque disponía que se pagará el 55% más cuando las valuaciones correspondientes a 2019 de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2 mil hectáreas”.

A su vez, explicó que dentro de esa iniciativa “el 55% se abona en una cuota contando antes del 31 de marzo del corriente año o 75% si se abona en cuatro cuotas, cuando las valuaciones correspondientes a 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3 millones y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2 mil hectáreas”.