Miércoles 20 de Octubre de 2021

Brown, uno de los distritos donde el oficialismo obtuvo mayor apoyo

Superó los votos obtenidos por el Frente de Todos a nivel provincial y superó por casi 16 puntos a la segunda fuerza. Los detalles.

Los datos finales oficiales de las elecciones PASO arrojaron que, junto con La Matanza y Ensenada, Almirante Brown fue uno de los distritos donde el oficialismo logró el mayor caudal de votos. Incluso superó el porcentaje alcanzado a nivel provincial.

Según detallaron desde el Frente de Todos, estas cifras posicionan al distrito como “un bastión del peronismo”, a diferencia de la derrota sufrida en muchos otros distritos gobernados por el peronismo.

Estos partidos populosos amortiguaron el golpe que sufrió el oficialismo y buscan generar un impulso de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

El intendente Mariano Cascallares, quien también protagonizó el triunfo del PJ en la Tercera Sección Electoral, expresó su agradecimiento "a las vecinas y los vecinos por el importante apoyo". También expresó su reconocimiento hacia las y los fiscales y la militancia del peronismo.

Otras fuerzas

El Frente de Todos alcanzó una diferencia de cerca de 16 puntos a favor del Frente de Todos (FDT) por sobre Juntos, la segunda fuerza a nivel local.

Cifras

Los votos sumados de La Matanza (Fernando Espinoza), Almirante Brown y Lomas de Zamora con el 100% de las mesas escrutadas sumaron 555.264 voluntades, con amplias diferencias respecto de Juntos y de las demás fuerzas políticas.