Fue en medio de una pelea. La víctima es Jonathan Smith, quien debió ser operado de urgencia.
Durante un partido de fútbol femenino Sub 16 en Berazategui, Jonathan Smith, mediocampista de General Lamadrid, sufrió un violento ataque. Le clavaron una llave de auto en la frente, provocándole una fractura de cráneo. El agresor quedó detenido.
El hecho
Se registró este miércoles por la noche, en el predio de Gimnasia y Esgrima de Villa España, situado en la intersección de las calles 33 y 150. Allí, jugaba la hija del futbolista en un torneo amateur.
En medio de una pelea masiva entre padres y allegados, Smith, de 35 años, recibió el ataque que le perforó el cráneo. Su hija, de 16 años, además sufrió golpes. Ambos fueron trasladados de urgencia inicialmente en el Hospital Evita Pueblo.
Luego, el futbolista fue derivado al hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde fue intervenido. La operación fue exitosa y, según trascendió, la llave no lesionó arterias ni venas.
Testigos señalaron que la menor habría sido agredida en medio del partido, lo que generó tensión entre las familias que estaban en el lugar. En ese contexto, Smith intervino para defenderla y también habría intentado proteger a un amigo.
El agresor
Fue identificado como Gastón Omar Álvarez, de 40 años. Tenía en su poder parte de la llave utilizada y presentaba lesiones en el rostro. La policía lo detuvo y secuestró su vehículo. El caso quedó en manos de la UFI N° 3 de Berazategui. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.