Sábado 07 de Diciembre de 2019

Bucca: “El 63% de los niños del Conurbano es pobre y debe ser una prioridad”

El candidato a gobernador por Consenso Federal apuntó sobre los temas urgentes a resolver la Provincia y llamó a los bonaerenses a “votar con libertad”. También calificó a Lavagna como “el Messi de la economía”.

 

El precandidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, planteó cuáles serían sus prioridades de gestión en la Provincia de Buenos Aires y criticó la pelea entre “los extremos de la grieta”, además de la polarización en los medios.

“Se gasta energía en debates sin sentido. Escucho al presidente gritar y pienso en el contraste que hay con los que no tienen voz en la Argentina y en la Provincia”, señaló Bucca y planteó que “son ese millón y medio de familias que no tiene vivienda propia. Son esas personas con discapacidad que están buscando ayuda”.

POLARIZACIÓN

En ese sentido, sostuvo que la disputa entre macrismo y kirchnerismo “es parte de la trampa que nos ha llevado a esta profundidad de crisis en Argentina”.

“El 63% de los niños en el Conurbano son pobres, que no tienen acceso a la salud, que no están vacunados, que no tienen garantizado su acceso a la educación. ¿De qué futuro me vienen a hablar cualquiera de los dos extremos de la grieta? ¿Esto no puede ser una prioridad para construir un consenso entre las distintas fuerzas políticas y las instituciones para abordarlo de manera urgente?”, exclamó el bolivarense y manifestó: “Me tiene sin cuidado la pelea en los extremos cuando en definitiva en el medio está la sociedad”.

De la misma manera, criticó que “la política perdió la empatía, que es ponerse en lugar del otro. Mi viejo cuando yo estudiaba medicina me pedía que cuando atienda a un paciente haga de cuenta que es mi hijo, mi hermano o mi abuela. La política se ha alejado de eso”.

PRIORIDADES

Bucca apuntó cuestiones como que “los cuarteles de bomberos en la Provincia de Buenos Aires están con seria dificultades para poder mantener el servicio a la comunidad” y “el Instituto Maiztegui, que produce la vacuna contra la fiebre hemorrágica hoy no la está produciendo”. “Hay un montón de temas a resolver de manera urgente”, aseveró.

Asimismo, pidió que “los bonaerenses vayan a votar con libertad, con alegría y hacia adelante, para que de alguna manera podamos salir de esta situación tan crítica sin tener que mirar al pasado”.

“En el cuarto oscuro uno hace lo que quiere. Y nosotros tenemos a Roberto Lavagna (candidato a presidente), que es la persona más robusta desde el punto de vista económico”, afirmó.

Para el diputado nacional, “si hay una enfermedad que tiene la Argentina en los últimos años es la economía, que le pega fuerte a los distintos segmentos. Y Lavagna es el Messi de la economía”.

TECNOLOGÍA

También propuso “promover parques tecnológicos para cubrir la demanda de la industria software”. “¿Por qué no tenemos los 5 mil programadores que hoy está necesitando la industria? En estos cuatro años tuvieron la oportunidad la gobernadora y el presidente de promover nuevas carreras y polos tecnológicos”, cuestionó el candidato.