Martes 18 de Febrero de 2020

Bucca contra Vidal y Kicillof por el narcotráfico: “Necesitamos un debate serio”

Tras el cruce entre el Frente de Todos y Cambiemos, el candidato a gobernador del lavagnismo cuestionó: “Seguimos sin ver propuestas y me tienen cansado con sus declaraciones”.

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, cargó por igual contra sus dos principales competidores, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, en el marco del cruce que tuvieron en la última semana por el narcotráfico.

“Seguimos sin ver propuestas y me tienen cansado con sus declaraciones cruzadas que toman de manera liviana un tema duro como es el narcotráfico”, dijo el candidato por Consenso Federal, días después de los dichos del ex ministro de Economía de la Nación sobre las familias que se vuelcan a la venta de drogas por la crisis económica y las críticas que provinieron de Cambiemos como respuesta.

Bucca consideró a la lucha contra el narcotráfico como una de las problemáticas más importantes de la provincia y el país y reclamó un debate serio. “Pasa por fortalecer nuestras fuerzas de seguridad y las áreas de inteligencia e investigación porque solo si se labura honestamente, con transparencia y de manera inteligente, se puede encarar una lucha verdadera contra el narcotráfico”, precisó el diputado nacional.

“Desde hace mucho tiempo que se buscan distintos latiguillos que retroalimentan esta pelea de dos polos que son la expresión del fracaso de la política en la argentina y de quienes nos han llevado a esta situación”, señaló Bucca respecto a las políticas anti narco encaradas por el actual y el anterior gobierno.

Al mismo tiempo, reclamó acciones más concretas para acompañar a los adictos. “Hoy no hay un timbre para tocar en la provincia para aquellas familias que cayeron en una situación de adicción” remarcó. “Soy médico y sé que eso es muy duro, muy difícil, y hay que abordarlo de manera integral” agregó el ex intendente de Bolívar quien advirtió que para tener éxito con las políticas preventivas “hay que trabajar con niños desde muy pequeños que hoy están en severa vulnerabilidad”.

Con la mira puesta en el 27 de octubre, Bucca reclamó “un voto racional, más que emocional” y que tenga en cuenta que más allá de esa fecha “la vida sigue y las dificultades continuarán”. Observó que en la actual situación de la economía “es muy difícil hoy encontrar a algún sector que le esté yendo bien” y la receta es Roberto Lavagna “el mejor candidato a presidente que puede tener el país para este momento”.

Según Bucca, el oficialismo leyó mal los resultados de las PASO. "Todo lo que ha ocurrido después de la elección han sido cuestiones muy negativas para los argentinos", remarcó Bucca que también cargó contra el tono que le está imprimiendo a la campaña el presidente Mauricio Macri con sus convocatorias en el marco del #SiSePuede.

“Le genera un techo electoral cada vez más bajo y no creo que el votante que sea más racional vea con buenos ojos la recorrida que está haciendo" opinó el candidato a gobernador que se reunió con autoridades del Consorcio de Gestión de Bahía Blanca, donde el lunes estuvo Miguel Ángel Pichetto y este jueves estará Axel Kicillof y pasó también por Punta Alta.