Viernes 15 de Noviembre de 2019

Bucca le propuso a Vidal “medidas urgentes” de asistencia a la niñez

Por medio de una carta, el candidato a gobernador de Lavagna le pidió a la actual mandataria que avance con políticas de alimentación y salud a los sectores más desprotegidos.

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, le envió una carta a la actual mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, donde manifestó su preocupación por la grave crisis económica y le pidió medidas urgentes al respecto.

En el escrito, Bucca se presentó en carácter de diputado, candidato, médico y padre, y llamó a “disponer como medidas urgentes tendientes a atender y paliar la grave situación que padece la provincia, que afecta en especial a los niños de familias y regiones más desprotegidas”.

“Como reflejo de la gravedad de la crisis económica, en nuestra provincia se han instalado con características estructurales el desempleo, el hambre, la falta de insumos y de medicamentos, en un contexto fuertemente inflacionario. La magnitud y la profundidad de la crisis, como sabemos, todavía son impredecibles. En ese marco, los niños merecen toda nuestra atención”, sostuvo Bucca.

En ese sentido, manifestó que “en la actualidad 6 de cada 10 niños en el conurbano bonaerense viven en situación de pobreza” y aseguró que “el cuadro empeorará en los próximos meses”. Por eso, indicó: “Esta grave situación afecta presente y futuro de esos niños y del país, porque las consecuencias se reflejarán en una merma de la capacidad de aprendizaje y maduración de buena parte de una generación de argentinos”.

“La preocupación que le manifiesto ha sido contemplada en el orden nacional por Roberto Lavagna, quien ya anunció oficialmente su disposición a lanzar un plan nacional de salud y educación”, manifestó Bucca, quien le dijo a Vidal que “tiene herramientas a mano para tomar las decisiones necesarias para lograr ese alivio”. 

Por eso, le pidió “poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria para poder garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud, poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros mil días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años y  crear un Banco de Insumos Pediátricos, para garantizar el stock de medicamentos oncológicos y vacunas”.

Además, llamó a “incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar y mitigar las causas de deserción escolar, garantizando elementos básicos de la vida diaria escolar”.

“Gobernadora: la animamos con espíritu de colaboración a que la urgencia no le impida darse el tiempo de actuar con seriedad en aquellos temas que pueden cambiar el futuro estructural de la Provincia. Apostemos a la educación, a las ciencias, a la salud, el desarrollo y el trabajo para poder garantizar un futuro mejor para nuestros niños. Espero que estas líneas les sirvan a las niñas y niños de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el candidato.