Viernes 06 de Diciembre de 2019

Bucca pidió la reglamentación de la Ley de Autismo

La normativa fue aprobada hace cinco años por el Congreso. Por eso el diputado nacional y ex candidato a gobernador de Consenso Federal pidió hacerla efectiva.

Eduardo “Bali” Bucca, diputado nacional, solicitó ante la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación la urgente reglamentación de la Ley 27.043 que protege y garantiza los derechos de las personas en Condición del Espectro Autista (CEA).

Dicha Ley fue aprobada por el Congreso Nacional hace ya cinco años y el Ministerio de Salud aun no la ha reglamentado. Esta Ley fue el fruto de amplios consensos promovidos por cientos de familias de toda la Argentina, nucleados en diferentes ONG que luchan por los derechos de las personas con CEA y que afectan la vida de miles de familias.

Bucca afirmó que “la falta de reglamentación hace que la incidencia de la ley sea casi nula y es un obstáculo para lograr la efectivización de los derechos reconocidos a la población afectada por CEA. Deseamos que el Poder Ejecutivo Nacional haga operativa esta ley, que va a cambiar positivamente la vida de muchas personas y familia.

“Hoy los padres siguen teniendo que litigar judicialmente para que sus hijos e hijas reciban el tratamiento correspondiente y hasta el momento no se han llevado adelante los estudios de incidencia que exige la ley y que no permiten poder tener una política pública exitosa y focalizada en un drama que afecta cada vez a más niños y familias en todo el país”, concluyó Bucca.