22 de Septiembre de 2019

Bucca retomó la campaña con una nueva maratón por los niños en Zona Norte

El candidato a gobernador de Lavagna corrió por Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre con el fin de concientizar sobre los derechos de los niños y niñas.

En el inicio de la campaña para las elecciones generales de octubre, el candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, encabezó una maratón que unió los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

De la actividad, realizada el sábado, participaron miembros de asociaciones de familias en defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Bomberos Voluntarios, candidatos de Consenso Federal y vecinos que se sumaron a la iniciativa.

La maratón comenzó en La Rotonda, Juan Carlos Cruz de Vicente López, pegado a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, paso por el cuartel 19 de los Bomberos Voluntarios, por la estación San Isidro del Tren de la Costa para culminar en la estación ferroviaria de Tigre.

En ese marco, al ser consultado sobre la elección que se viene sostuvo que “Roberto Lavagna es la única persona que garantiza un triunfo contra el Frente de Todos en el balotaje”, al considerar que “el Gobierno de Macri ha fracasado en todos los aspectos y no es competitivo electoralmente”.

“Por eso invitamos a que se sumen a esta propuesta de Consenso Federal con el mejor candidato, que es Lavagna y que se viene anticipando a los temas: la renegociación con el FMI, fue el primero que habló de consenso, también fue el primero que habló de emergencia alimentaria. Hay que estar muy atento con lo que es el servicio alimentario escolar en la provincia, incrementar el presupuesto y empezar a evaluar la apertura los sábados y domingos de los comedores escolares”, resaltó.

Respecto de la maratón, señaló que "unimos ciudades para visibilizar temas que muchas veces no están en la agenda política. Nos preocupan la situación de los niños en la provincia de Buenos Aires, el 63% de los que viven en el conurbano son pobres. Por eso presentamos un programa para cuidar los primeros mil días de los niños, garantizando una buena nutrición y el acceso a la salud”.

En ese sentido, subrayó que “la situación es muy crítica en la Provincia pero queremos revertirlo por eso hemos planteamos reformas en el sistema educativo con el incremento de los contenidos digitales. Planteamos la modernización del instituto de la vivienda y una reforma del sistema de salud que se oriente a la prevención”.