23 de Enero de 2022

Bucca se vio superado por Juntos en Bolívar

Si bien el ex intendente logró entrar al Senado bonaerense por la Séptima Sección, en su distrito sufrió una dura derrota por más de 5 puntos.

Uno de los mayores logros que festejó el Frente de Todos el domingo fue el ingreso de Eduardo “Bali” Bucca al Senado bonaerense por la Séptima Seccción. No obstante, la lista del kirchnerismo en Bolívar, impulsada por el ex intendente, perdió con contundencia.

Juntos se impuso en Bolívar tanto en la contienda de diputados nacionales, como en la elección a concejales y consejeros escolares con el 44,67% de los votos relegando al segundo puesto al Frente de Todos, que cosechó el 39,13%.

El propio intendente Marcos Pisano, desde el local partidario del Frente de Todos, reconoció el triunfo de Juntos el domingo, aunque lo relativizó marcando que su propio espacio recuperó, tras el resultado ya conocido en las PASO, un concejal y un consejero escolar.

La Izquierda Unida resultó la tercera fuerza, aunque ello no le alcanzó para ubicar un edil en el Concejo Deliberante. Sin embargo, el 6,44% obtenido deja a esa fuerza en una posición expectante, lo que fue calificado por los propios integrantes del partido como muy satisfactorio.

Avanza Libertad, el espacio conducido por Verónica Ruiz a nivel local obtuvo un 4,72% de los sufragios, Primero Bolívar colectó el 2,45%, Vamos con Vos el 1,55% y el Partido Federal fue la última fuerza votada con el 1,01%.