Viernes 24 de Enero de 2020

Los principales precandidatos a senadores en Provincia

El próximo 14 de julio serán estas cinco las figuras que protagonizarán la campaña electoral en lo que será una intensa disputa por un lugar en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Si bien las definiciones no se dieron hasta las últimas horas del sábado – fecha límite para el armado y presentación de listas- las sorpresas fueron casi nulas. Si bien las mayores especulaciones estaban puestas sobre la figura de la ex presidente, Cristina Fernández, quien más demoró en pronunciarse como precandidato fue el tigrense Sergio Massa, quien finalmente anunció su fórmula con la dirigente del GEN Margarita Stolbizer, en el marco de la alianza 1País

Entre las múltiples opciones que el peronismo ofrece en esta nueva instancia electoral, el Frente Renovadr pretende ser la opción en el medio de la polarización entre Esteban Bullrich, el ministro de Educación que irá por Cambiemos; y Cristina Fernández, la ex presidenta de la Nación que se decidió a jugar fuerte por el nuevo frente peronista K Unidad Ciudadana. La secundará el ex dirigente del Movimiento Evita y ex canciller Jorge Taiana.

Con intenciones similares a las de Massa, el ex ministro Florencio Randazzo se puso el traje de candidato de manera explícita por primera vez en su búnker ubicado en el Palacio Raggio desde dónde oficializó su candidatura a senador; la misma que dio a conocer a través de una fotograd}fía que rápidamente se multiplicó en las redes sociales con la frase “Vamos a CUMPLIR”. Su primer candidato a diputado será el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca y la segunda senadora, la abogada Florencia Casamiquela.

El último contendiente es Néstor Pitrola, el dirigente que será primer senador del Frente de Izquierda y los trabajadores, secundado por Andrea Datri, del PTS.