Viernes 06 de Diciembre de 2019

Bullrich nueva presidenta del PRO: lo confirmó Macri en Olivos

El presidente reunió a los máximos dirigentes del partido para una despedida e hizo el anuncio. Llamó la atención la ausencia de Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri reunió en Olivos a la cúpula del PRO y ratificó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será la candidata única en las elecciones partidarias para la conducción nacional del partido.

Durante un encuentro desarrollado en la quinta presidencial, Macri reunió a los responsables del PRO de todas las provincias, entre quienes se encontraban la de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los pasos a seguir de la fuerza.

En ese marco se decidió que la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich sea la única candidata en las elecciones para renovar las autoridades partidarias en febrero del año que viene, para reemplazar al senador misionero Humberto Schiavoni.

La semana pasada, Bullrich ya había adelantado que estaba “abierta” a la posibilidad de liderar el partido pero aclaró que era una decisión que tenía que tomarse “por consenso”.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña, estuvo ausente, y fue lo que llamó la atención ya que se trata de la mano derecha de Macri pero muy cuestionado por otras figuras fuertes del partido.