22 de Septiembre de 2019

Burlich confirmó que Manes será candidato a diputado por Cambiemos

   

 El ministro de Educación se lo confirmó a Télam. Sin embargo sobre su postulación no dijo nada. Manes encabezaría con el esceptisimo de una parte de los los radicales al no considerarlo como propio.

En el medio de un enrarecido clima, el ministro de Educación, Esteban Burlich, confirmó a la agencia de noticias Télam que el neurocirujano Facundo Manes será quien encabece la lista de diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires por Cambiemos. La lista estaría confirmada en segundo lugar por la titular del ACUMAR, Gladys González.

El malestar se dio, en primera instancia, entre los radicales que a la espera de una gesto que los reconozca como una parte activa del frente, siguen viendo pasar figuras que no resultan representativas de su partido, de allí el escepticismo con el que fue recibido el anuncio de la candidatura de             Manes.

La apuesta de Manes se venía barajando desde hace tiempo. Su nombre se acompañaba junto al González y también al de la actual legisladora porteña Graciela Ocaña y el ex precandidato a vicepresidente de Lilita Carrió, Héctor “Toty” Flores.

La postulación de Manes y de González en el uno-dos de la boleta abre un frente de conflicto al interior de Cambiemos, puntualmente con la Unión Cívica Radical, uno de los partidos políticos que integran la alianza de gobierno.

“Si bien se reivindica radical, Manes no formó parte de la estrategia del partido en la provincia”, le dijo semanas atrás el diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez a Letra P.

El último fin de semana, los radicales tuvieron su Convención partidaria. Allí el vicegobernador Daniel Salvador le dijo a este medio que la UCR no apurará con los candidatos porque “tiene otros mecanismo de definición de candidatos, por lo tanto esperamos un poco más. Pero para cuando ya estemos integrados y podamos presentar las listas de Cambiemos el radicalismo va a estar con sus candidatos y sus propuestas”.