17 de Noviembre de 2019

Camaño arengó a Consenso Federal en Brown: “No nos podemos rendir”

Acompañada por el candidato a vicegobernador, Miguel Saredi, la legisladora nacional respaldó a los candidatos locales Jorge Herrero Pons (intendente) y Mario Fuentes (concejal), en el relanzamiento de la campaña para octubre.

La primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, recorrió este martes el distrito de Almirante Brown, donde se reunió con empresarios, vecinos, dirigentes y militantes.

También se hizo presente en la recorrida el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Saredi, además de los postulantes a intendente de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, y a primer concejal, Mario Fuentes, entre otros dirigentes.

La jornada finalizó con un acto en el local partidario de Consenso Federal en Adrogué, donde los candidatos locales relanzaron la campaña para octubre en presencia de Camaño.

En primer lugar, Fuentes se refirió a la problemática del sector productivo y de los trabajadores y destacó: “No es una campaña más, la Argentina está viviendo momentos muy difíciles, cruciales. Lo peor es que se naturaliza en muchos medios de comunicación y en muchos de nuestros barrios, donde parece que las barbaridades que nos tocan vivir estuvieran bien”.

Herrero Pons, en tanto, destacó que su lista obtuvo el 95% del apoyo interno, y que consiguió los mismos votos que las listas de Roberto Lavagna para presidente y de Eduardo “Bali” Bucca para gobernador, por lo cual afirmó: “Nosotros no especulamos, estamos comprometidos con este proyecto y nos consolidamos como la tercera fuerza local”.

 “Muchos funcionarios ni siquiera viven en el distrito, nosotros en cambio, lo conocemos, nos preocupa y estamos comprometidos con nuestra ciudad”, aseguró y planteó: “Sabemos cómo hacer las cosas porque las vivimos, estamos acá”.

Por su parte, Saredi le pidió “especial dedicación” a la militancia y subrayó que en Consenso Federal se está “construyendo presente y futuro”.

“En los medios y en la calle hay una polarización aguda entre vivir tan mal como hoy o volver a 4 años atrás. ¿Por qué hay que votar entre dos opciones que nos hicieron tanto mal?”, cuestionó.

Para finalizar, Camaño tomó la palabra y les reconoció a los vecinos presentes: “Vivimos tiempos políticos increíbles”.

“Ustedes como ciudadanos no nos escuchan, y tienen razón, porque ya no hay conducta política, porque da lo mismo estar en cualquier lado. Se venden todos como un producto, como un paquete de yerba”, remarcó.

En ese sentido, cargó contra los dirigentes que son capaces de “asociarse y andar caminando juntos como si nada hubiera pasado, o hacer lo contrario a lo que decían que iban a hacer”.

“Nosotros no nos podemos rendir, tenemos la obligación de luchar”, aseveró la diputada y expresó: “Nos tiene que lastimar la pobreza, porque nunca tuvimos una fábrica de pobres como la que hay hoy”.

Al respecto, no se ahorró elogios para Roberto Lavagna: “Tenemos el mejor piloto, que es un hombre preparado, es un profesional de la economía y es el mejor economista que tiene la República Argentina”.

“Lavagna ha demostrado con su trayectoria que sabe lo que hay que hacer con la Argentina y es el único que puede poner de pie a nuestro país. Tenemos la obligación de seguir militando y seguir sosteniendo que nosotros sabemos cómo hacerlo”, agregó Camaño y finalizó: “Es hora de que los que ganaron siempre empiecen a perder y los que perdieron siempre empiecen a ganar”. 

Participaron de la jornada también la titular regional del sindicato de gastronómicos (UTHGRA), Laura Sasprizza; el ex diputado bonaerense, Mariano San Pedro; y los candidatos a concejal Virginia Caballero y a consejero escolar Juan Pedro Aquino, además de sectores de representantes de entidades de bien público, deportistas, iglesias evangélicas, entre otros.