Martes 04 de Agosto de 2020

Camaño rechazó la dolarización de la deuda en pesos que propone el Gobierno

La medida se incluye dentro del paquete que contempla la ampliación del Presupuesto, que se analizará este martes en las comisiones de Diputados. La legisladora de Consenso Federal ya adelantó su negativa.

La diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño anticipó sus reparos hacia un artículo puntual del proyecto que amplía el Presupuesto 2020 y que será debatido hoy en las comisiones de la Cámara baja del Congreso.

“Rechazamos la dolarización de la deuda en pesos”, expresó ayer la diputada en su cuenta de Twitter, con relación al proyecto que se discutirá este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Camaño señaló que “el Gobierno pretende aprobar, a las apuradas, un proyecto de ampliación presupuestaria que contiene una conversión de deuda en pesos a deuda en dólares. Rechazamos de plano esa medida”.

“Se trata de una decisión que va en sentido contrario a lo que debería ser, en particular en un contexto de severa restricción de disponibilidad de dólares”, precisó la diputada.