Lunes 23 de Septiembre de 2019

Cambiemos apura acuerdos para aprobar el Presupuesto esta semana

El oficialismo convocó a una maratónica sesión para el viernes en la Legislatura, donde esperan conseguir los votos necesarios para darle luz verde al cálculo de recursos y gastos.

Este viernes por la tarde sesionarán ambas cámaras de la Legislatura bonaerense con la intención de sancionar el Presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial para 2019. Sin embargo, Cambiemos no tiene asegurados los votos necesarios para su aprobación y espera cerrar acuerdos con la oposición en las próximas horas.

En el Senado, dan por descontado que los massistas José Luis Pallares y Fernando Carballo serán quienes jueguen en línea con el oficialismo.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, a los 12 votos del Frente Renovador le descuentan el de Pablo Garate, quien aseguran que romperá el bloque tras rechazar Presupuesto y Endeudamiento. A ellos se suman los cuatro del Frente Amplio Justicialista de José Ottavis, aunque está en duda Rocío Giaccone. El unibloque de Fabio Britos sería el voto 16 para el oficialismo.

En relación al bloque PJ Unidad y Renovación se especula sobre tres ausencias que disminuyan los números necesarios para obtener la mayoría, mientras que el unibloque de Patricia Cubría (Movimiento Evita) es marcado por todos sus colegas como otra ausencia segura.

El Senado oficializó la convocatoria a la última sesión ordinaria del año para el viernes a las 14, mientras que Diputados hizo el llamado para las 15. El proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno bonaerense contempla gastos por $929.000 millones y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.