Lunes 19 de Agosto de 2019

Cambiemos impulsa un proyecto para controlar a Edesur y Edenor

La iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense determina que las empresas distribuidoras detallen su plan de inversión ante el ENRE y cumplan con montos y ejecuciones.

El bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerenses presentó un proyecto de ley para que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) obligue a las empresas de energía a presentar un plan de inversión y dar cumplimiento de montos y ejecuciones en cada distrito bonaerense. La iniciativa tiene por objetivo “brindar mayor transparencia y control ciudadano”.

“Este Gobierno se planteó cumplir un marco regulatorio y de inversiones en materia energética para que en el futuro seamos autosustentables y tengamos más y mejor calidad de servicio”, remarcó el legislador firmante de la iniciativa, César Torres, quien además preside la Comisión de Obras Públicas.

“Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”, agregó.

Es por eso que, precisó Torres, “es importante que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos sea completamente transparente”. “Edenor, Edesur y las prestadoras del interior necesitan ser controladas con mayor rigurosidad para que brinden un mejor servicio. La energía eléctrica es un derecho humano universal y tenemos que hacerla valer”, concluyó Torres.